lunes, 2 de noviembre de 2009

Panellets

¡Hola! Hoy voy a mostraros, a petición de algunas amigas, como hago los panellets. Primero os explicare que los panellets son unos dulces típicos de Cataluña que se comen para el día de todos los santos(1 de Noviembre)junto con castañas asadas. Existen recetas a las cuales se le añaden mas ingredientes, pero para mi gusto demasiado dulces.
Para empezar una cosa muy importante, el peso de los ingredientes debe ser igual al peso de las almendras molidas, esta es para 250gr. asi pues si ponéis 500gr. debéis cambiar el peso de todos los ingredientes.

Ingredientes para la masa:
-250gr. de almendra molida(sin tostar)
-250gr. de boniato
-250gr. de patata
-250gr. de azúcar
Ponemos la patata y el boniato a hervir en agua hasta que estén blandas(unos 25 min.).Una vez que estén fríos se pelan y se machacan con un tenedor. Se añade el azúcar y se mezcla. seguidamente añadimos las almendras molidas y volvemos a mezclar.

Ingredientes para rebozar:
-almendra picada
-coco rallado
-piñones
-cacao
Ya tenemos la masa y ahora vamos ha hacer bolitas las cuales vamos a rebozar con estos ingredientes que hemos puesto en cuencos. Los ingredientes son a gusto, también puedes poner guinda en almíbar, chocolate de cobertura, etc...podéis dejar correr vuestra creatividad!!


Una vez rebozadas todas las bolitas las colocamos en una bandeja de horno con papel anti-adherente y las pintamos con huevo batido para que se doren.


Precalentamos el horno. Ponemos los panellets a 220º unos 10 min. o hasta que se doren. No los dejéis demasiado rato, tened en cuenta que los ingredientes ya están cocidos y solo es necesario que se doren.



Y aquí esta el resultado final.
Si te gusta con mas sabor a almendra en vez de poner 250gr. de patata y otros 250gr. de boniato debes poner 125gr. de cada y así hacer el total de 250gr.
Yo los hago cada año con los niños, a ellos les encanta rebozar las bolitas y se comen algún que otro piñón jajajaja!!!




2 comentarios:

Eva dijo...

...mmmmm....

Elisa dijo...

Es la primera vez que paso por aquí y me han gustado mucho las cosas que haces.
Esto tiene una "pintaza" estupenda.
Felicidades por tu blog.
Saludos,Eli