lunes, 26 de enero de 2009

Bandeja con craquelado y decopatch





He probado una técnica nueva, el craquelado. Se puede hacer en muchos objetos, bandejas, cajas, marcos de foto.etc...



Necesitamos:



- dos tonos de pintura acrílica.



-liquido craquelador



-pinceles o esponja



-barniz



Para el decopatch:



-papel decopatch



-cola




Pintamos la primera capa con el tono que queremos que se vea en las grietas,dejamos secar. Después damos la capa con el craquelador ,un poco generosa, y dejamos secar una hora. A continuación damos la otra capa con el otro tono,hay que darlo con cuidado pues como observareis se ira agrietando a medida que pintéis.Un truco es hacerlo con esponja.



Dejamos secar totalmente.Ahora hay dos opciones decorar lo con decopatch o barnizar lo y ya estará terminado.



Para el decopatch hacemos lo siguiente:



Recortamos el motivo que queramos poner,encolamos la zona,ponemos el papel y volvemos ha encolar.Cuando este seco lo barnizamos.Como veis no es tan complicado y queda precioso.

9 comentarios:

. dijo...

Que bandeja tan chula!!Vés como te ha quedado bién el slide de tus creaciones,a que es facil?Además puedes poner varios y con temas diferentes,hasta el miercoles,con los gatitos!!

Eva dijo...

Preciosa, realmente haces unas cosas muy bonitas...
No hay nada como ser creativa...
Besos!!!

. dijo...

Hola esther,Marian ya tiene blog,esta mañana se lo he echo y en vreve cuando ponga su primera entrada podremos ver las cosas tan chulas que hace,su blog es:laslaboresdelabuela.blogspot.com,está en mi lista de blogs.

Silvia F.Keros dijo...

Nena, te ha quedado muy bien! Yo tuve hace un par de años una experiencia no muy grata con el craquelado (creo que en parte fue por culpa de mi profesor de manualidades), y me cargué un paragüero precioso que iba a hacer (y que después 'arreglé' de otro modo que me gustó más: http://missintenciones.blogspot.com/2007/10/lo-termin.html)

En fin, que me alegro de que, por lo menos a ti se te de bien. :)

Un saludo

. dijo...

Te he estado esperando para ir a comprar las telas,no era hoy?

. dijo...

Tienes algo para tí en mi blog,hasta pronto!

. dijo...

He encotrado las hebillas que andas buscando para el disfraz,en masquefa, al lado de la farmacia hay una merceria y por casualidad las he visto,espero que te sirvan.(Las hay de varios tipos)

love_crochet_forever dijo...

Hola ,presiosa pagina,felicitaciones ,sabes ando buscando respuesta a una inquietud sobre el craquelado es que ¿si puedo craquelar en base de genero o tela?(esta tiene diseño) ,lo otro ¿que tipo de papel se nesecita,sirve sacar fotocopia de alguna imagen?? essiempre necesario usar secador de pelo??

te agradezco por tomarte el tiempo de leer mis inquietudes.

Que tengas un buen dia ,espero seguir visitandote.

Cariños.

el taller de sonia dijo...

sabias que la misma tecnica de craquelado la podes lograr con cola vinhilica, la que usan los chicos en la escuela? si te interesa entra en mi blog y te cuento besss